Invita Jeráhuaro a vivir la Semana Santa 2025

La puesta en escena de la Pasión y Muerte de Jesús en Jeráhuaro, municipio de Zinapécuaro, durante la Semana Santa 2025, será el preámbulo del Encuentro Cofrade Emudáh, donde más de 500 actores de todo el país participarán de una mega representación de cada uno de los pasajes de la biblia hasta el Viacrucis, evento que se tiene previsto del 2 al 4 de mayo del presente año.

Con una tradición que data desde hace 100 años, el pueblo de Jeráhuaro invita desde este domingo de Ramos a la representación de la entrada de Jesús a Jerusalén en la explanada principal, donde estarán participando más de 80 actores del Grupo Teatral Expresión de Jeráhuaro.

Este año, el papel de Jesús de Nazaret lo personificará, Oscar Birruete Sánchez, quien deberá cargar un madero de 120 kilos por poco más de tres kilómetros para representar las tres caídas con las que el hijo de Dios purgó los pecados del hombre.

Oscar relevará en el papel a Ernesto Heredia García que por 20 años hizo el papel de Jesús y ahora solo fungirá como director de la puesta en escena.

Para la noche del 17 de abril, Jueves Santo, se presentará la Última Cena y el Viernes Santo la Crucifixión.

Ese mismo viernes por la noche, todo el pueblo se enmudecerá para llevar acabo la Procesión del Silencio, que partirá desde el templo de Nuestra Señora de Santa Ana por las calles de Jeráhuaro.

“Nadie puede hablar durante el recorrido, ni la gente que está en sus casas, nadie puede decir nada, esa es la tradición”, dijo José Rafael Sánchez, en representación del Grupo Teatral.

Para la presentación del programa asistieron el jefe de tenencia de Jeráhuaro, César Valenzuela Morales, además de los directores de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Zinapécuaro, Pablo Fernández y Jonathan Morquecho.

Invitaron a vivir la Semana Santa disfrutando de la zona hotelera y las aguas termales de la zona, además del pan tradicional y las conservas que son orgullo de este pueblo.