Invitan en Queréndaro a Clínica de Futbol para niños, jóvenes y adultos

Será impartida por exjugadores profesionales del Morelia como el Kalú Gastélum y también habrá visorías a cargo de Mario “Mudo” Juárez

Con la presencia de Jorge “Kalú” Gastelum, exjugador de Monarcas Morelia en la Primera División, se realizará en la Unidad Deportiva Municipal de Queréndaro la “Clínica de Futbol, “Fundamentos teórico prácticos rumbo al futbol profesional” este sábado 9 de marzo, dirigida para niños, jóvenes, docentes de educación física y entrenadores de la región.

Mario “Mudo” Juárez visor y reciente campeón nacional Sub-20 con Atlético Morelia, realizará las visorías en Queréndaro, junto con Claudinho.

Además, para tratar de proyectar a los jóvenes hacia el profesionalismo, también se incluirá una visoría a cargo de Mario “Mudo” Juárez y Claudio da Silva “Claudinho”, visores del Atlético Morelia de la Liga Expansión.

“En la región de Queréndaro hay mucho talento de niños y jóvenes para el futbol, así que los invitamos a aprovechar la presencia de destacados exjugadores del futbol profesional como el Kalú Gastelum y Abraham Mosquera, ex jugador de Morelia y Chivas del Guadalajara”, indicó Giovanny Morteo, organizador de la clínica de futbol, quien agradeció el apoyo y respaldo de las autoridades municipales para acercar esta importante actividad a los niños, jóvenes y entrenadores y capitanes de los equipos de futbol de Queréndaro.

Jorge “Kalú” Gastelum, exjugador de Monarcas Morelia en la Primera División.

“Queremos invitar a los niños y jóvenes de Queréndaro, a los maestros y maestras de educación física, porque esta clínica de futbol está dirigida a hombres y mujeres. Venimos a ofrecer esta clínica aquí a Queréndaro, porque en esta región hay deportistas con muchas cualidades, talento en espera de ser descubierto, que no salen a otros lugares a probarse, porque no se les da la oportunidad”, explicó Giovanny Morteo, exjugador profesional de Pioneros de Cancún, de los Rayos del Necaxa de la Primera División, y quien inició su proceso de preparación como entrenador en el Cremonese de la Serie A, de la Liga de Italia.

El organizador y entrenador Giovanny Morteo, exjugador del Pioneros Cancún y Rayos del Necaxa.

Destacó la presencia como instructor de la clínica de Jorge “Kalú” Gastelum, exjugador de Monarcas Morelia en tiempos de Tomás Boy y quien también militó en la Primera División en el Atlas, Pachuca, Gallos de Querétaro y Jaguares de Chiapas.

Además, estará compartiendo su experiencia con los niños, jóvenes y adultos Abraham Mosquera, exjugador de Morelia y Chivas y licenciado en Metodología del Futbol Profesional.

Gracias al apoyo de las autoridades municipales, que la clínica con valor real de 900 pesos, tendrá sólo un costo de 500 pesos adultos, así como de 250 pesos para niños y jóvenes de los 4 a los 16 años de edad, con inscripciones en las oficinas del Imcufide.

La Clínica de Futbol “Fundamentos teórico prácticos rumbo al futbol profesional” se impartirá este sábado 9 de marzo en la Unidad Deportiva de Queréndaro, donde también se ha considerado una visoría con Mario “Mudo” Juárez, leyenda de los Canarios del Morelia y actual director técnico en Fuerzas Básicas del Atlético Morelia de la Liga Expansión, quien estará acompañado por Claudinho, también estrella del Morelia en la Primera División-}.

“Muchos jóvenes con talento no acuden a otros lugares para probarse, por cuestiones económicas, pero también por temor al profesionalismo. Por eso nosotros venimos a ofrecerles la oportunidad de experimentar lo que es el futbol profesional”, dijo el entrenador.

Precisamente, para seguir impulso al talento deportivo que hay en Queréndaro, el apoyo al deporte en el municipio no se detiene y también los voleibolista ya tendrán una cancha digna, al iniciarse la construcción de una cancha en la misma Unidad Deportiva de Queréndaro, mientras en la localidad de Pueblo Viejo los vecinos gestionaron la construcción de una cancha de usos múltiples para el impulso del básquetbol, futbol rápido y voleibol entre los niños y jóvenes.