Merith Liliana Flores Pardo, secretaria del Ayuntamiento de Santa Ana Maya, informó en entrevista que, a su debido tiempo, buscará postularse a la Presidencia Municipal.
“Tenemos la intención de participar en el proceso electoral, pero sabemos que todavía no son los tiempos y queremos ser respetuosos de lo que marca la Ley sobre ese tema, la aspiración es buscar la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano”, manifestó en entrevista.
La funcionaria dijo tener la confianza en tener éxito en la aventura electoral que planea emprender, dado que se ha hecho un buen trabajo en favor de las y los ciudadanos del municipio, “tengo la confianza para buscar el próximo proyecto, y el respaldo de la gente”.
Destacó que, afortunadamente, muchos ciudadanos de Santa Ana Maya la han buscado para reconocer el trabajo realizado de ahí su intención de participar en el proceso electoral.
La hoy secretaria municipal dijo estar contenta, pues “el área de Secretaría ha hecho lo que está en nuestras manos por atender las demandas de la ciudadanía y cumplir con lo que la Ley Orgánica nos marca como atribuciones y obligaciones”; agregó que se han atendido y resuelto demandas de los ciudadanos que se han acercado, por lo cual consideró que se ha hecho un buen trabajo, por lo que en lo personal se queda con buen sabor de boca por lo hecho desde la Secretaría, “creo que hemos hecho las cosas bien” definió la funcionaria.
En torno a la pandemia ocasionada por la COVID-19, Liliana Flores se congratuló de que la ciudadanía “afortunadamente ha hecho caso a las indicaciones del Ayuntamiento y del gobierno estatal en el tema de la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel sanitizante”, agregó que, por fortuna, Santa Ana Maya es uno de los municipios de Michoacán con bajos índices de contagio y muertes por covid.
Sin embargo, mencionó que las autoridades municipales tuvieron que endurecer las medidas dispuestas para cuidar la salud de las y los santanamayenses, como restringir las rentas de salones para eventos sociales y ordenar el cierre de espacios cerrados, como bares y cantinas, así, agradeció a los propietarios de esa clase de establecimientos por apoyar al Ayuntamiento, no obstante tratarse de un tema de economía, y por lo mismo, complicado para los empresarios que han tenido que llevar la peor parte.
TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Paniagua, precandidato del PAN a alcaldía de Santa Ana Maya