Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpieron en las instalaciones de Casa Michoacán para exigir al gobernador de la entidad, el pago inmediato a eventuales y otras prestaciones que les adeudan.
La irrupción, generó que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y la contralora estatal, suspendieran la conferencia de prensa en la que anunciaban la integración de expedientes por cohecho y otros actos de corrupción en tres secretarías: Seguridad Pública, Salud y Fomento Económico, en la que estarían implicados al menos 18 funcionarios.
Los quejosos tras anunciar que el plantón sería permanente, abandonaron el salón del inmueble y bloquearon la circulación del periférico Paseo de la República, para luego emprender una marcha rumbo al centro de la ciudad.
Carlos Torres Piña, momentos antes había señalado que la administración pública no tiene contemplado el tema de eventuales, toda vez que se trata de un asunto que carece de planeación presupuestal.