Iván Pérez Negrón gana el debate, al mostrarse como el candidato con mayor preparación, con capacidad y propuestas claras, sobre cómo resolver los problemas y atender a las necesidades de las y los morelianos.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por Morena y el Partido del Trabajo; presentó como eje central de sus planes de gobierno, el rescate de la economía local, mediante créditos, incentivos fiscales para las empresas, desarrollo para las Tenencias y relanzamiento del consumo de barrio.
En el mismo sentido, Iván Pérez Negrón, señaló que en su gobierno será una prioridad el desarrollo de infraestructura y la atracción de inversiones, que permitan generar empleos y bienestar a las y los morelianos, “hoy más que nunca necesitamos aprovechar nuestra privilegiada ubicación geográfica, juntos con ciudadanía, sector empresarial y gobierno, nos convertiremos en el diamante económico del país”.
Otra de las propuestas transversales del candidato, se centran en la inclusión y la perspectiva de género, “sí o sí Morelia será feminista” con empoderamiento económico para las mujeres y ejercicio pleno de sus derechos, en el que puedan vivir libre de violencia, para ello promoveremos un plan de colonias y rutas seguras, sin violencia. Así mismo, se comprometió a integrar en más de la mitad de la plantilla en el Ayuntamiento a mujeres y 35% de los espacios destinados para los jóvenes.
En lo referente a la corrupción mencionó que su gobierno será responsable y “de cero moches”, además de implementar mecanismos de control en los trámites electrónicos para que una mayor transparencia. En el cuidado del agua y medio ambiente, dijo “no más cambio de uso de suelo, no más huertas de aguacate”; además de proponer una reingeniería hidráulica para los drenajes.
Finalmente se comprometió a trabajar en un gobierno abierto y participativo, de la mano del Consejo Ciudadano de Morelia, así como a través del fortalecimiento de las contralorías sociales. “Por una Morelia sostenible, productiva e inclusiva, seguiremos dejando el alma y el corazón, porque yo sí puedo dar la cara y yo sí sé, cómo hacerlo”, puntualizó.