Con un aforo superior a las 7 pulgadas por minuto, la comunidad de Janambó, municipio de Puruándiro cuenta ya con un pozo del cual fue verificado este viernes su rendimiento, dio a conocer el representante del ejido, Juan Pérez Negrete.
Con el agua que aporta este pozo se verán beneficiadas un total de 80 hectáreas de cerca de 35 producores de este ejido del municipio de Puruándiro.
Se trata de un trabajo que se había realizado desde hace mucho tiempo y en el cual se vieron involucrados funcionarios de la Comisión Nacional del Agua e ingenieros expertos en el tema y en el que se vieron también involucrados los paisanos que trabajan en la unión americana que participaron para lograr que este pozo fuera una realidad.
El pozo se encuentra en el predio conocido como Nada de Maíz, en donde se realizó la verificación del aforo y luego de 50 horas de estar encendida la bomba, se podría asegurar que la dotación que aportará serán más de las 7 pulgadas por minuto.
Se trata de un trabajo por parte de la representación del ejido, porque las gestiones para lograr los permisos correspondientes así como las gestiones para conseguir los recursos para la perforación y el aforo fueron intensas, pero ahora ya se ven cristalizadas con el agua que se requiere para el riego.
La perforación se realizó a una profundidad de 200 metros con un diámetro de 18 pulgada y el aforo a 72 horas por cumplirse es de 7 pulgadas por minuto y un nivel dinámico de 158, especificó Juan Pérez Negrete.
Señaló que espera que estos resultados sean también del agrado de los paisanos que colaboraron en estos trabajos y que se encuentran en el extranjero, pues la alegría que se vivió en esta supervisión fue realmente grande.
Te puede interesar tambien: Presente el programa “La Escuela es Nuestra” en Puruándiro