Ciudadanos que llenaron la plaza principal a su máxima capacidad en Queréndaro atestiguaron la coronación de Jazmín Aguilera como Señorita Queréndaro 2019, por parte del presidente municipal Edgar Oliver Barrera González y su gentil esposa, tras una deliberación que se esperaba difícil y así fue ante la belleza de las 6 aspirantes que disputaron a toda ley el trono.
Las seis jovencitas lucieron trajes regionales y vestidos de gala mostrando además conocimiento de los temas que consideran aquejan a los querendarenses, fueron varias las pasarelas en las que mostraron sus dotes. Portando el vestido de noche, las concursantes hablaron de un tema específico relativo al municipio.
Aparecieron también los atuendos regionales que las concursantes modelaron con productos locales, como el mezcal, los chiles capones, pan y pescado ante la algarabía, vivas y porras en favor de cada una de las participantes, a las que el público y familiares alentaban desde sus lugares en una noche que fue amenizada por un saxofonista que llegó de la capital del país para engalanar el certamen.
La velada se prolongó hasta la media noche y el nuevo día en sus primeros minutos acompañó a la soberana que fue elegida por un jurado calificador integrado por especialistas y traído de la Ciudad de México para asegurar la legalidad del certamen.
Tras deliberar, el jurado emitió su fallo concediendo a la señorita Jazmín Aguilera Rubio el primer lugar y con ello el derecho a representar a Queréndaro como Reina de la Feria del Chile, que este año se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto, y en posteriores eventos como digna embajadora de la belleza de esta municipalidad.
La ceremonia de coronación de la nueva soberana estuvo a cargo del presidente municipal, Edgar Oliver Barrera González y su gentil esposa, quienes hicieron entrega de los premios a que se hicieron acreedoras las ganadoras del certamen.
Cinthya Delgado Reyes se adjudicó el segundo lugar y el derecho a fungir como primera princesa, mientras que Diana Contreras Pérez será segunda princesa al quedarse con el tercer sitio en el concurso de belleza; las dos acompañarán a la Reina de la XVIII Feria del Chile en la magna inauguración de esa fiesta, el próximo 9 de agosto de la presente anualidad.
Los premios para las participantes consistieron en viajes a un destino de playa y pantallas de TV, aunque el mejor e invaluable premio es el homenaje a la belleza y el privilegio de representar en eventos oficiales a su querido municipio: Queréndaro.