Las tenencias de San Idelfonso y Ojo de Agua de Bucio, en Zinapécuaro, albergarán la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM), para dar a los jóvenes de las localidades más alejadas la posibilidad cursar estudios de educación superior.
El Presidente Municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa, hizo el anuncio oficial y comprometió la instalación de equipos de cómputo y señal de Internet, para que los jóvenes de la región, que no tienen posibilidad de trasladarse a las universidades e institutos superiores de Morelia, Maravatío Ciudad Hidalgo o incluso en Acámbaro, Guanajuato, no vean truncados sus estudios.
La UNIVIM oferta licenciaturas en Planeación y Evaluación Educativa; Administración Pública; Seguridad Pública; Desarrollo Ambiental; Derecho y Ciencias Jurídicas; Cultura Física y Deporte; Herbolaria y Fitoterapia, con gran demanda, al igual que Turismo Sustentable y Desarrollo Agroindustrial, que por la vocación natural de Zinapécuaro representan opciones reales para el mercado laboral.
Arturo Castro, director académico de la UNIVIM, informó que además de la licenciatura, la oferta educativa incluye maestrías, doctorados, especialidades y cursos de educación continua que son verdaderos nodos universitarios articulados en torno a programas educativos, de investigación y de extensión universitaria integradas por profesores, investigadores y personal especializado.
El alcalde fue enfático en señalar, que, a pesar de ser un espacio digital, todas las licenciaturas e ingenierías que oferta la UNIVIM tienen validez oficial.