Con asistencia importante reportaron los municipios del bajío la jornada de vacunación de este viernes que estuvo dedicada a las personas rezagadas de cualquier grupo de edad, así los municipios de Morelos, Puruándiro, José Sixto Verduzco, Angamacutiro, Penjamillo, Panindícuaro y Jiménez, tuvieron el aviso de que este sería el único día para poder vacunarse en primera dosis de la vacuna que ayuda a que el COVID-19, deje de ser una enfermedad mortal para quien la padece.
En esta actividad estuvieron involucrados los municipios proporcionando los lugares adecuados para que se lleve a cabo esta actividad, hicieron los presidentes municipales el llamado a la población que no se había querido inmunizar para que acudieran a aplicarse la vacuna.
En sonde realizado con los alcaldes todos resaltaron la importancia de el mayor número de personas puedan aplicarse el biológico con ello se ayuda que se entre a la nueva normalidad con más tranquilidad.
Recordaron que esta vacuna no exime a las personas de que se sigan cuidando con las recomendaciones que ya se han dado y que son importantes para que no resurjan más brotes de la enfermedad, la principal de ellas es el distanciamiento social, es decir que personas que no se conozcan o se tengan una cercanía habitual, se mantengan a más de metro y medio de distancia.
También es importante el uso correcto uso del cubre bocas y el aseo constante de las manos, preferentemente con agua y jabón pero de no ser posible con gel anti bacterial, aunado a ello también es importante que se eviten las aglomeraciones, fiestas y reuniones masivas para evitar así probables contagios y rebrotes.
Autoridades sanitarias señalaron que será la próxima semana cuando den a conocer las cifras totales de vacunación en cada uno de los municipios así como la información que se genere sobre nuevas jornadas de vacunación en otros grupos de edades.
Te puede interesar también: Cumple un año de servicio la asociación Trabajando Juntos