José Medina y Banda Tarasca rinden tributo a Santa Cecilia

Apenas clareaba el sol y el estruendo de los cuetes rompían el silencio de la ciudad; el son de la tambora y el bandolón penetraban de a poco hasta el altar, donde la Santa Patrona afable, inmaculada, llenaba de esperanza a sus feligreses tarímbarenses…

El atrio de la Parroquia conforme pasaban las horas registraba el vaivén de los fieles que además de los rezos se deleitaban con los sones de ocho diferentes bandas que tocaron en honor a la virgen de Santa Cecilia.

En el marco del Día del Músico, el reconocido maestro José Medina Arias, acompañado de su agrupación ‘’Banda Tarasca’’, participaron en la conmemoración de la Fiesta Patronal que congregó a un sin número de católicos, fieles devotos de los favores de la Virgen.

Conformada hace más de dos décadas y encabezada por Medina Arias, quien cuenta con más de 50 años de experiencia y quien ha instruido a decenas de jóvenes artistas, hizo gala junto a la organización de los dotes que les han permitido mantenerse entre los grupos favoritos del municipio.

Como parte de sus trece grabaciones musicales que han desarrollado a lo largo de su carrera artística, destacan ‘’El corrido de Tarímbaro’’ y el ‘’Son de los Pulqueritos’’, temas que relatan la historia del municipio, además de su participación en la película ‘’Asesino desde el vientre’’, solicitada por el elenco Lizárraga, de Mazatlán, Sinaloa.

En breve entrevista el maestro José Medina reconoció que fue su padre quien con alegría y dedicación le inculcó el gusto por el do re mi fa sol… y él a su vez comparte con sus dos hijos el amor por la música.

Maricela Medina, hija del compositor, quien viajó desde la Unión Americana a la tierra natal, señaló que ocho fueron las organizaciones musicales que participaron conjuntamente en los festejos a Santa Cecilia, entre las que destacan: Banda Revoltosa, Banda Estelar, Banda El Reencuentro, Banda Carnavalito, Banda SM, Banda San Marcos, Banda San Markitos y por supuesto Banda Tarasca.