Potencial el consumo de nuestros productos locales es tarea de todas y todos, ya que ello contribuye no sólo al sostenimiento de quienes los generan, sino a la preservación de nuestra identidad cultural, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Al visitar la Expo Cultural Artesanal y Gastronómica en Puruándiro, la legisladora puso como ejemplo las cemas de trigo que se elaboran en Chucándiro, y que resultan un deleite para el paladar.
“Debemos tener presente que la cocina mexicana es una manifestación cultural viva, representativa de la humanidad por su antigüedad, continuidad histórica, la originalidad de sus productos, técnicas y procedimientos, el arte culinario mexicano es muy elaborado y está cargado de símbolos”.
Por ello la diputada por el Distrito de Puruándiro destacó la importancia de que se generen espacios en donde los productos de nuestras regiones sean expuestos y consumidos por la población, apoyando de esta manera su producción y manteniendo viva nuestra riqueza culinaria.
“En el caso de los panes tenemos una amplia tradición cultural en nuestro estado, como lo tenemos en guisos, bebidas y dulces, por lo que es fundamental que estos productos se conozcan y reconozcan, se consuman y se promuevan entre la población de nuestras regiones y entre las personas que nos visitan o no son oriundas de Michoacán”
Te puede interesar también:Fundamental intensificar acciones de protección a tortugas marinas solicita Julieta Gallardo