El compromiso del gobierno municipal de Indaparapeo con la salud y el bienestar de sus habitantes se materializó esta semana con la entrega de once aparatos auditivos y la realización de limpiezas de oído profundas sin costo, beneficiando a ciudadanos de diversas localidades. Esta acción, coordinada por el DIF Municipal, pone fin a años de solicitudes ignoradas para algunos beneficiarios.
Atendiendo una de las prioridades de la administración encabezada por el edil Janitzio Zavala Vega, la presidenta honorífica del DIF Municipal, Araceli Moreno Roque, y la directora Andrea Meza Piña, encabezaron el traslado a la ciudad de Morelia para concretar este apoyo. Fueron acompañadas por el médico del DIF, Salvador Martínez, y personal de la dependencia.

La gestión, realizada en coordinación con el DIF Estatal, permitió brindar una mejora sustancial en la calidad de vida de once personas. El caso de Don José Reyes, de 98 años, es un claro ejemplo del impacto de esta labor: un adulto mayor que llevaba años solicitando un apoyo de este tipo sin obtener respuesta favorable, hoy ya cuenta con un aparato que le permitirá recuperar la audición y, con ello, su autonomía.


“Esto es un claro ejemplo de que cuando se trabaja unido, se pueden lograr grandes cosas. En el DIF Municipal, seguimos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, señaló la presidenta honorífica, refrendando el compromiso de la institución.
La entrega de estos aparatos no solo representa un apoyo económico, sino un acto de justicia social que reintegra a los beneficiarios a la vida social y familiar al mejorar su capacidad de comunicación y percepción del entorno.












