Al inaugurar la edición 45 de la tradicional Kermes del DIF Estatal en el marco del Día de la Familia, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que Michoacán es un estado de gente buena, que se une en favor de las causas nobles y confió que esto precisamente hará la diferente para sacar adelante a los que más necesitan.
Ante centenares de familias que se congregaron en los jardines de Ceconexpo, el responsable de la política interna estatal, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, recalcó que en la familia, las y los niños como lo más valioso, motivo por el que todos los sectores se unen para ayudar a los infantes con alguna discapacidad.
Herrera Tello, junto al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Madriz Estrada, convocó a las familias michoacanas a que disfruten de esta fiesta llena de tradición, cultura y sabor, y de además cooperar para una buena causa.
En su turno, Rocío Beamonte Romero, directora del Sistema DIF Estatal, explicó que los fondos recaudados este domingo en la kermes serán destinados al fortalecimiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para la creación del Centro de Atención para Personas con Autismo y para la producción de ortesis y prótesis. La funcionaria destacó en breve entrevista que se espera recaudar poco más de 1.2 millones de pesos.
Durante la kermes, en la que además se realizó una tradicional rifa de enseres y productos electrodomésticos, contingentes representativos de los municipios de Álvaro Obregón, Charo, Copándaro, Tarimbaro, Copándaro, Puruándiro, Zinapécuaro, Chucandiro, Huirámba, Indaparapeo, Quiroga y Lagunillas entre otros municipios presentaron sus stand con venta de diversos productos regionales o típicos.