Keylan, orgullosa reina de Copándaro

La joven estudiante de Odontología, originaria de San Agustín del Maíz, invita a conocer las fiestas de Carnaval

Abierta, amable, comprensiva y decidida a alcanzar sus metas, así se muestra Keylan Itzel Moreno Acosta, la nueva reina del Carnaval de Copándaro 2023.

Tras su coronación en el certamen en el que participaron siete concursantes, la originaria de San Agustín del Maíz, agradece a amigos y familiares por el apoyo que le brindaron, en especial a su madre Benita y sus hermanos.

Las siete participantes en el certamen. Al centro de vestido rojo Keylan.

Más joven, Keylan ya había participado para Señorita Bachiller a su paso por el Plantel Cuitzeo, pero su primera corona la consiguió en las Fiestas Patronales de San Agustín del Maíz.

Señorita Bachilleres 2018
Reyna en San Agustín del Maíz 2017

“Hace algunos años había querido participar para Reina del Carnaval, pero no alcance los tiempos de la convocatoria y este año los organizadores nos dieron facilidades a quienes estudiamos y trabajamos”.

Keylan Itzel cursa el quinto semestre en la Facultad de Odontología, pero además labora en La Cuenca, uno de los restaurantes que han dado renombre al municipio de Copándaro de Galeana.

En entrevista con Encuentro, Keylan agradeció de manera muy especial el apoyo que recibió de Yashiel Castañeda, quien la ayudó en la forma de expresarse y hablar ante el público, además de Jorge Luis Silva que confeccionó el traje típico que lució durante la pasarela.

Keyla y Yashiel Castañeda.

“Fue un vestido sencillo, pero creativo, y estoy muy orgullosa de él porque representa las tradiciones del Torito de Petate y luce los colores de las flores de cempasúchil, tan representativas de mi pueblo”.

En la región el Carnaval de Copándaro no es el único, pero para Itzel es el más bonito, la gente que los visita disfruta de las misas, los jaripeos, los bailes, el folclor, la comida, la música y la gente, “vale la pena que quien no conozca se dé una vuelta, estoy segura que se enamorará…”

Keylan despide a Encuentro con un cariñoso saludo a la familia que la sigue desde Tijuana y en Estados Unidos, a sus amigos de la universidad y a los compañeros de trabajo de Mariscos La Cuenca.