Con un llamado a practicar deporte para tener una vida saludable, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla arrancó en Michoacán la Clase Nacional de Boxeo, que encabezó en todo el país la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el mandatario destacó que su gobierno impulsa programas y acciones encaminados a cuidar la salud y prevenir las adicciones en toda la población, principalmente en niñas, niños y jóvenes.
Desde la plaza Jardín Morelos, en la capital michoacana, donde se dieron cita decenas de familias, al igual que en otras ciudades del estado, Ramírez Bedolla señaló la necesidad de eliminar los malos hábitos alimenticios desde las escuelas para reducir los índices de obesidad infantil.
Acompañaron al gobernador las secretarias de Educación, Gabriela Molina Aguilar y de Bienestar, Andrea Serna Hernández; el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl Morón Vidal; la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa.
También, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González; el titular de la oficina de Enlace Educativo, Humberto González Mandujano; así como autoridades estatales, deportistas y público en general.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el arranque simultáneo de la Clase Nacional de Boxeo en todas las plazas públicas del país a través de un enlace a las 32 entidades de la República, como parte del eje de Atención a las causas de la Estrategia Nacional de Seguridad.


“Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo. En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano. Las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia, somos un pueblo solidario y fraterno, no dejamos nunca a nadie atrás”, aseveró.
Ante cientos de mexicanos y mexicanas de todas las edades que participaron en la Clase Nacional de Boxeo, destacó que esta actividad muestra que México es un país que dice sí a la educación, al deporte, a la paz y al amor.
“Las y los jóvenes mexicanos dicen: no a la violencia, no a las adicciones. El pueblo de México dice: no al racismo, no al clasismo, no al machismo. El pueblo de México dice, sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, aseveró.
En la Clase Nacional de Boxeo asistieron las y los campeones de boxeo: Julio César Chávez; Mariana “la Barby” Juárez; Oscar de la Hoya; Irma García; Rubén “Puas” Olivares; Rafael Limón; Roberto “Manos de Piedra” Durán; Carlos Zárate; Humberto “Chiquita” González; Marco Antonio Barrera; José Luis Bueno; Isaac “Pitbull” Cruz; David “Rey” Picasso y Rey Vargas.