Con la llegada de la 4T a la Presidencia de la República ya no se permite la evasión y elusión fiscal como se hacía en los gobiernos anteriores para favorecer a la oligarquía financiera del País, sostuvo el diputado local de Morena, Roberto Reyes Cosari.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los ingresos tributarios recaudados entre 2019 y agosto de 2023 ascienden a 16.9 billones de pesos, lo que representa un aumento de 16% en términos reales, a lo recaudado en los cinco años de la administración de Enrique Peña Nieto; dicho aumento es consecuencia de que se ha combatido la evasión y elusión fiscal, destacó el legislador.
Con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó, se acabó la condonación de impuestos a favor de los potentados, para contar con más recursos públicos que han permitido implementar programas sociales y obras públicas de gran impacto social.
Por ello, señaló, empresarios como Ricardo Salinas Pliego están enfurecidos y lo manifiestan con campañas mediáticas para atacar al proyecto de la transformación, pero este gobierno es respaldado por gran mayoría del pueblo mexicano que ya no cree en las mentiras de la oligarquía neoliberal.
Además, abundó Reyes Cosari, el aumento de los ingresos tributarios se ha logrado siguiendo la política del Ejecutivo Federal de no crear nuevos impuestos o incrementar los ya existentes, lo que le ha dado mayor flexibilidad financiera a la administración federal, lo cual se ha traducido en más apoyos para la población, principalmente para la más desprotegida.
Te pude interesar también: Insiste oposición en lucrar con tragedia, mientras gobierno avanza en poner de pie a Acapulco señaló Reyes Cosari