La Cuarta Transformación ha logrado una reducción histórica de la pobreza en nuestro país demostrando que “por el bien de todos, primero los pobres”, no ha sido mera retórica sino una realidad gracias a las políticas que ha implementado el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo resaltó el diputado local, Roberto Reyes Cosari, al destacar el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que mostró que 8.9 millones de mexicanos dejaron de ser pobres de 2020 a 2022.
El organismo encargado de la medición oficial de la pobreza en México dio a conocer que entre 2020 y 2022, el porcentaje de la población en situación de pobreza pasó de 43.9% a 36.3%, lo que representa un decrecimiento de 7.6%, remarcó el legislador.
Lo anterior, dijo, es producto de los programas sociales y del aumento histórico del salario mínimo que se ha dado durante el actual gobierno federal.
Hoy hay menos pobreza y menos desigualdad en nuestro país, y esto es un logro incuestionable de la 4T, pues la pobreza no dejó de crecer durante 30 años, hasta que la tendencia logró revertirse con el gobierno actual, subrayó.
El éxito de un gobierno se puede medir por la capacidad de sacar a su pueblo de la pobreza, y hoy ha quedado demostrado esa capacidad, toda vez que la 4T es un proyecto que privilegia a los sectores sociales más vulnerables, puntualizó.
Te puede interesar también: Campaña contra libros de texto exhibe ignorancia e intereses de la oligarquía empresarial señala Reyes Cosari