Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán vaticinó el triunfo rotundo de la coalición Seguimos haciendo Historia en Morelia, donde además de ganar las diputaciones en juego, Morena y sus aliados recuperarán la presidencia municipal que en 2018 ganó Raúl Morón Orozco para la Cuarta Transformación.
De acuerdo con Celis Silva, no se trata de declaraciones a la ligera, sino que se basan en encuestas donde 8 de cada 10 hogares morelianos está con la 4T, “no es retórica, sino un objetivo que nos hemos planteado y estamos cerrando filas para hacerlo realidad”.
En plena coincidencia, Raúl Morón Orozco, abanderado de dicha coalición al Senado, dijo tener la misma percepción de Celis Silva y aludió declaraciones de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en ese sentido; destacó el exalcalde la capacidad de organización y la estructura que la 4T tiene en Morelia, donde “vamos a construir la victoria en los dos distritos y la presidencia municipal, la meta se va a lograr, porque estamos empeñados en eso”, estableció.
Añadió el aspirante a un escaño en la Cámara de Senadores que, personalmente está haciendo labor en la capital del estado, donde recorre semanalmente las comunidades y colonias, en las que ha encontrado gran respaldo de la ciudadanía, debido a que “hicimos un buen gobierno”.
Extendió que no tiene preocupación alguna sobre lo realizado durante el trienio 2018-2021, pues no hizo acuerdos con nadie en lo oscurito, “ni los vamos a hacer”; agregó que en su periodo como alcalde moreliano se manejaron los recursos del erario con transparencia y honestidad.
Ante Carolina Rangel Gracida, candidata a diputada federal por el Distrito 10 y Ernesto Núñez Aguilar, abanderado de la coalición por el Distrito 08, Celis Silva se refirió a la necesidad de rescatar a la capital michoacana del olvido y los malos manejos que, aseguró, “ha sufrido bajo el gobierno de la derecha”. Ante ello, puntualizó en la importancia de brindar a los morelianos una administración que atienda sus necesidades, promueva el bienestar y garantice la transparencia en su gestión.
De igual manera, manifestó su confianza en que, de la mano de Claudia Sheinbaum y Morena, “Morelia será salvada”. En un llamado a la esperanza, el líder morenista alentó a los capitalinos a no desesperarse, puesto que “el rescate de la ciudad está en marcha y pronto se verán los resultados del trabajo conjunto entre Morena y sus aliados”.