La candidata por Movimiento Ciudadano, Magdelín “La Brava” Guzmán, continuamente expresa su preocupación por la situación en que viven los ciudadanos del distrito 2 federal. Representando la candidatura a la diputación por dicho distrito, muestra especial inquietud por el lugar que la vio crecer, Huandacareo, Michoacán.
En su visita por el tianguis de Huandacareo, la oriunda de este municipio se entrevistó personalmente con diversos ciudadanos. Entre ellos Raúl González López, familiar cercano del candidato a Presidente Municipal por el PRD en Huandacareo, Humberto González Villagómez, a quien se le reclama por no cumplir con el arreglo de su cocina y vender todos los apoyos federales, como fertilizantes, despensas, tinacos, calentadores solares, entre otros artículos.
“Los políticos que se niegan a dejar el poder son los responsables de que las ciudadanas y los ciudadanos hayan perdido la confianza en nosotros” expresó la “La Brava” Guzmán al escuchar los reclamos de los habitantes del municipio.
La Brava Guzmán mencionó la importancia de conversar constantemente con la población para conocer sus necesidades y llegar a soluciones, pero más importante hacerlo cuando alguien ya está en el poder y tiene la capacidad de cumplir su función como servidor público.