La caída del gobernador Bedolla no es la solución: Memo Valencia

Ante la necesidad de acciones contundentes por la grave situación que atraviesa Michoacán debido a la inseguridad, la violencia y el descontento social tras los homicidios de Bernardo Bravo y del edil de Uruapan, Carlos Manzo, la caída del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no es la solución, porque sería darle gusto a Leonel Godoy Rangel, afirmó Memo Valencia.

“Yo no le apuesto a que caiga el gobernador, no le apuesto a que la renuncia del gobernador sea una opción. Para mí no lo es. Porque sería darle gusto al grupo político que tanto daño le hizo a Carlos Manzo. Por ahí no voy a pasar, no voy a transitar. El más feliz de eso sería Leonel Godoy y yo no le voy a entrar a eso”, declaró.

El dirigente estatal del PRI aseguró que, al alcalde independiente de Uruapan, lo asesinó el Estado mexicano por omisión al no actuar cuando el propio munícipe solicitó apoyo institucional para combatir a los grupos delictivos asentados en la segunda ciudad más grande de Michoacán.

Indicó que el Gobierno del Estado, aunque quisiera haber hecho más no pudo, porque está rebasado por la delincuencia organizada, sin apoyo ni estrategia de seguridad federal, mucho menos una en la entidad.

“Yo me refiero al Estado mexicano. El Gobierno del Estado creo que hizo lo que pudo para tratar de ayudar a Carlos, pero yo lo he dicho, el gobierno está rebasado. No le dan los recursos y la infraestructura que tiene para combatir al crimen organizado”, dijo.