La comunidad católica da emotiva bienvenida al nuevo párroco de Álvaro Obregón

Con muestras de gran júbilo y un emotivo recibimiento, el pueblo católico de Álvaro Obregón celebró la toma de posesión del Pbro. Víctor Hugo Villanueva Lara como el nuevo párroco de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol.

El ambiente festivo se hizo sentir desde la entrada del municipio, donde el padre Villanueva fue recibido por una multitud de fieles y autoridades civiles, encabezadas por el alcalde Adán Sánchez . El sonido de cohetes, el color de las flores amarillas y la música de banda acompañaron su procesión, marcando el inicio de su ministerio pastoral en el municipio, donde tendrá la importante labor de atender a las 24 capillas que dependen de esta parroquia.

El padre Víctor Hugo no llegó solo; estuvo acompañado por una delegación de fieles de San José de La Palma, del vecino municipio de Tarímbaro, quienes demostraron su aprecio al final de la misa con aplausos, en un gesto de reconocimiento a su ministerio. Aunque el padre se mostró contento y de buen humor con su nueva feligrecía, no ocultó sus sentimientos encontrados por dejar a quienes lo acompañaron en su anterior misión.

La ceremonia de instalación, ordenada por los nombramientos que extendió el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, fue un momento de gran solemnidad. Durante el acto, también se dio lectura al nombramiento oficial del padre Víctor Hugo Villanueva, destacando sus responsabilidades y la importancia del servicio a la comunidad, en especial hacia los más vulnerables: los pobres, los enfermos y los niños. En la misma ceremonia, también fue nombrado el Pbro. Diego Jesús Espinosa como nuevo vicario parroquial.

La celebración litúrgica incluyó prácticas tradicionales como el repique de campanas, simbolizando el nuevo capítulo que comienza para la comunidad católica de Álvaro Obregón con la llegada de su nuevo pastor.