En el marco de la gira del candidato de Morena a la gubernatura del estado, Alfredo Ramírez Bedolla en los municipios de Morelos, Huandacareo y Cuitzeo, la candidata a la diputación federal por el distrito 02 con sede en Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz, señaló que la próxima elección es de las mujeres.
En sus intervenciones ante bastos auditorios en los tres municipios, señaló que según las cifras del Instituto Nacional Electoral, el padrón está conformado por más mujeres que varones, de tal manera que si las mujeres se unen para apoyar a una mujer, ella puede ser la próxima diputada federal.
Pero aclaró que no sólo por ser mujer, sino porque ha sido presidenta municipal, también porque ya fue diputada local y se ha preparado en el ejercicio político y en el servicio público y su origen humilde le hace saber cuáles son las necesidades que tiene la sociedad, además está convencida de que es necesario ayudar al presidente de la república en las iniciativas que tiene para mejorar a este país.
Apuntó que en su campaña ha escuchado muchas voces y está dispuesta a llevarlas directamente al Congreso de la Unión, principalmente el sector del campo requiere apoyo pues los insumos para la producción se encuentran en precios muy elevados y el precio de los granos muy bajo, en el campo lo que se requiere es justicia.
Apuntó que ella siempre ha tenido una batalla frontal contra el abuso del género femenino, ahora también tomada de las manos con todas las mujeres, les pide su apoyo para llegar al congreso de la unión y ahí también promulgar leyes que hagan que se reconozcan los valores de las mujeres.
Ofreció atender temas como el educativo, ecología, Juventud, Deportes y mantener con todos los sectores un diálogo permanente para que sus voces se escuchen en el congreso, por eso solicitó que todos voten por Morena cuatro de cuatro y con ello se estará ayudando al presidente de la republica a no dejar a medias la cuarta transformación que está en proceso.