La escuela pública sigue siendo una estrategia para alcanzar mejores niveles de bienestar social, así como para nivelar las desigualdades económicas, sociales y robustecer los valores cívicos y laicos, sostuvo el diputado Roberto Reyes Cosari.
Al acudir al aniversario 74 de la escuela primaria América, de esta ciudad, el legislador reconoció el aporte de la educación pública, producto del triunfo de la Revolución Mexicana, para avanzar en el desarrollo democrático y el fortalecimiento del Estado de derecho en México.
Reyes Cosari reconoció también el rol que han jugado las y los trabajadores de la educación en el fortalecimiento de la escuela pública, pues, agregó, su aporte ha sido fundamental para cristalizar los valores de una educación gratuita, obligatoria y laica.
En un País donde aún prevalecen inaceptables niveles de desigualdad económica y social, es necesario defender a la escuela pública y, de esta forma, las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes puedan continuar construyendo un futuro más promisorio, enfatizó el congresista.
Al felicitar a la escuela primaria “América” por celebrar un año más de trabajo y recocer el esfuerzo que realiza el personal docente y administrativo para brindar los servicios educativos, el diputado llamó a seguir fortaleciendo a la educación pública para lograr una sociedad más justa, productiva y equitativa. Se trata, puntualizó, de un bien social que hace más libres a los seres humanos.