Fortalecer el núcleo social de la familia es y seguirá siendo la prioridad de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario (GPPES) en el Congreso del Estado de Michoacán.
En el inicio del tercer año legislativo, la coordinadora de la bancada del PES, Luz María García, aseveró que los temas de protección y bienestar familiar se mantendrán como eje central de las políticas e iniciativas del partido morado, ya que con esta visión se engloban distintas problemáticas y preocupaciones de la sociedad: adicciones, violencia e inseguridad, protección de niñas, niños y adolescentes, respeto a las mujeres, entre otros.
Luz García, explicó que para este 2024, el GPPES, tiene como principal objetivo la integración de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia al Consejo Estatal Contra las Adicciones, ya que es fundamental la participación de esta institución social en dicho organismo.
“Tenemos claro que la familia lo es todo, y vamos a seguir fortaleciendo este sector social. Desde la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, la cual presido y las otras Comisiones que integro, siempre se trabajaré bajo el enfoque de protección de la familia”.
Asimismo, la congresista reiteró que el PES, se mantendrá firme en el Congreso del Estado con sus posturas a favor de la vida en todos sus ámbitos y en contra de las adicciones; problemática social que impacta en miles de hogares en Michoacán.