En un ambiente de fiesta, música y color, el edil zinapecuarense Alejandro Correa cortó el listón inaugural de la Plaza Pública de la comunidad de La Galera.
En su intervención el encargado del orden agradeció a Correa Gómez por esta magna obra que le entregó a su comunidad, haciendo mención que por más de 7 años La Galera estuvo en el olvido de las administraciones municipales, y hoy con su nueva plaza, La Galera será un escaparate más para el turismo.
Correa Gómez mencionó que la palabra empeñada se cumple y que hoy sin duda los resultados son tangibles, que la transformación que emprendió Zinapécuaro en 2018 ha llegado a esas comunidades que por años o décadas estuvieron en el completo olvido, y que dicha transformación continuará hasta el último día de su administración, anticipando que aún para La Galera viene lo mejor.
Acompañado del encargado del orden y funcionarios municipales el edil realizó un recorrido por cada uno de los espacios de esta nueva plaza pública, además de que cada espacio fue bendecido por el Sr. Cura Efraín Tavares Rojo Párroco de Santa Ana de Jeráhuaro.
El proyecto constó de la construcción de un kiosco, andadores de concreto estampado, una explanada, una fuente, una cruz atrial, jardineras, iluminación y bancas estilo Porfiriano. Además el ayuntamiento aportó el material para la construcción de la Torre de la iglesia de la comunidad que sigue en proceso.