Exigen entorno libre de violencia para mujeres

En el país se vive una de las peores crisis de violencia en contra de las mujeres y las niñas, con actos cada vez más brutales e inaceptables para una sociedad libre y democrática, por lo que urge que el Estado Mexicano garantice un entorno libre de violencia para todas, aseguró la Secretaria General de Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada local convocó a cerrar filas contra la violencia de género y feminicidio, luchando desde todas las trincheras para generar un entorno seguro para todas, tarea en la que se debe trabajar en un mismo frente.

Dijo que ante la indiferencia de las instituciones del Estado Mexicano para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, los representantes populares, partidos políticos, gobiernos y sociedad deben unificar esfuerzos para lograr el bienestar de toda nuestra gente.

“Desde el PRD seguiremos construyendo los mecanismos necesarios que garanticen el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia; y demandando que las normas que rigen en el país sean efectivas”.

Saucedo Reyes dijo que “hoy, la mayor amenaza a la igualdad y al acceso a los derechos para las mujeres es la violencia, la cual nos devasta en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la casa hasta el trabajo, en la escuela y en la calle; con nuestra pareja y nuestros compañeros de trabajo”.