La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y su Facultad de Derecho y Ciencias Sociales lamentaron el asesinato del doctor Jean Cadet Odimba On´Etambalako Wetshokonda, catedrático e investigador en la Casa de Hidalgo y un reconocido defensor de los derechos humanos.
“Con mucho pesar, nos enteramos del crimen que nos arrebata al doctor Jean Cadet Odimba On’Etambalako Wetshokonda, un hombre que entregó su vida a la academia y a los derechos humanos”, indicó la rectora Yarabí Ávila en un comunicado, al referirse al asesinato del reconocido activista de derechos humanos, mientras hacía ejercicio durante la mañana de este miércoles en la trotapista de la Unidad Deportiva “Morelos” Indeco.
“Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no sólo han perdido a un ser humano querido en la comunidad, sino a un extraordinario jurista y defensor de los derechos humanos”.
“Estamos consternadas y consternados por esta lamentable noticia. Siempre fue un hombre que trabajó con dedicación y excelencia a favor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en donde deja sembrada la semilla del conocimiento en miles de estudiantes”.
“Confiamos en el esclarecimiento de estos hechos que lastiman a nuestra comunidad y en que llegarán hasta las últimas consecuencias. Compartimos el dolor que causa esta pérdida y deseamos pronta resignación a familiares y amigos. En paz descanse”.
Por su parte, la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la UMSNH, condenó este “atroz acto que no sólo nos arrebata a un destacado académico, sino a un ser humano íntegro, cuya dedicación a la enseñanza y al avance del conocimiento ha dejado una huela imborrable en nuestra institución y en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo”.
“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de los hechos y la aplicación de la justicia”.