“Ya recorrimos las 44 comunidades y colonias y las condiciones están dadas para que llegue la Cuarta Transformación a Puruándiro, porque este gobierno municipal actual abandonó a la gente de las comunidades”, expresó Armando Contreras, candidato de Morena, PT y Verde a la presidencia municipal de Puruándiro.
En un concurrido cierre de campaña en la plaza principal de Puruándiro, el abanderado de la 4T estuvo arropado por cientos de ciudadanos que desean que llegue la Cuarta Transformación al municipio, ante quienes refrendó que:
“Mi compromiso es con la educación y con el campo, tenemos el segundo ejido más grande del estado y además de apoyarlos con los insumos, vamos a revestir los caminos saca cosecha de todos los ejidos. Queremos que nuestras bodegas, igual que en nuestra pasada administración 2011-2015, estén llenas de productos para apoyo al campo, así que vamos a destinar al menos 2 millones de pesos para eso”.
En su cierre de campaña, Armando Contreras tuvo el respaldo de Raúl Morón y Celeste Ascencio, candidatos al Senado de la República; de Marcela Velázquez, candidata a diputada federal por el Distrito VII; Belinda Iturbide, candidata a diputada local por el Distrito 02; así como por Mary Muñoz-Ledo, candidata a la alcaldía de Jiménez; Iván López, candidato a la alcaldía de Chucándiro; y, Hermes Pacheco, candidato a la alcaldía de Angamacutiro; además de los abanderados de la 4T que buscan las presidencias municipales de Panindícuaro, Villa Morelos, José Sixto Verduzco y Penjamillo.
Luego de refrendar su compromiso con los emprendedores de Puruándiro, jóvenes, mujeres y hombres de trabajo, recordó que ya lo hizo durante la administración que encabezó en el 2011-2015 cuando se entregaron molinos, equipos para salones de belleza, pero también apoyo a comerciantes y ganaderos.
“Vamos a acercarles los programas federales y estatales a nuestros ganaderos y campesinos, porque contamos en Puruándiro con un sector campesino muy importante, con el segundo ejido más grande de Michoacán y vamos a revestir, a rehabilitar y dejar en buenas condiciones los caminos sacacosecha de todos los ejidos, grandes y chicos”.
Destaco que “mi compromiso es con la educación” y recordó que el Instituto Tecnológico de Puruándiro es una realidad gracias a que personalmente acudió a la capital del país a pedir su instalación. “Ahorita mismo venimos de reunirnos con los jóvenes del Tecnológico, una institución que empezó con 3 carreras y ahora cuenta con 6 y una población de más de 350 alumnos de Puruándiro, que ya no tuvieron que emigrar a otros lugares para continuar con sus estudios profesionales”.
En el tema del medio ambiente, aseguró que Puruándiro necesita su Centro de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos para acabar con el basurero a cielo abierto. “La gente de Janamuato está muy molesta y enferma, porque el basurero afecta mucho a quienes están enfermos de asma y a los niños y adultos mayores”.
Además, anunció que “ya tenemos proyectado el terreno para un nuevo panteón y esperamos retomar el proyecto que tratamos de concretar desde el 2008, es la construcción de una Central Camionera, ya está listo un terreno frente al Monumento”.