Las mujeres de Tarímbaro también le apuestan al emprendimiento

En muchos de los casos, las mujeres no sólo son coadyuvantes en la economía familiar, sino terminan por ser el sustento del hogar, explicó Patricia Medina Garibay, directora del Instituto de la Mujer, en entrevista con Encuentro de Michoacán, como asistente al Programa Integral de Financiamiento Fuerza Mujer.

Explicó la funcionaria municipal que dentro de las facultades de la dependencia que representa consiste el buscar las herramientas de financiamiento para las mujeres de ésta localidad, que aunque está en la colindancia directa con Morelia, aun enfrenta muchas dificultades, principalmente en oportunidades para las mujeres.

Comentó que el objetivo es el fortalecimiento a transversalidad del empoderamiento que éste municipio necesita, con un plan de trabajo de capacitación con el que se puede complementar el proyecto de ayuda para las mujeres, que también tienen la fuerza del emprendimiento.

Externó que con estos trabajos, a las mujeres también se les da la fuerza que requieren para poder llevar a cabo sus propios proyectos, con los que bien podrían convertirse en empresarias con la oferta de sus productos varios, desde los artesanal, hasta lo contemporánea, mediante la oferta de sus mercancías en los mercados locales, nacionales e internacionales.

Y es que recordó, Medina Garibay, que también hay mujeres emprendedoras que radican en el vecino país del norte y que tienen granas de regresar para invertir en su tierra, mediante proyectos productivos en los que también podría emplearse a más personas de su propio municipio.