Las reinas de los barrios, con su espectacular belleza, hacen gala en Tarímbaro

Las reinas de los Barrios de la Cruz y de San Marcos, de Tarímbaro, Saira Diana y Bidey Esquivias, respectivamente, se dieron el tiempo de visitar los tres tradicionales asentamientos tradicionales de Tarímbaro, en los que se disfrutó del Martes de Carnaval, que da anuncio al inicio de la Cuaresma, previo al Miércoles de Ceniza.

Así también lucieron las damas que recorrieron las diferentes calles a bordo del carro alegórico “El Azteca” del Barrio de San Marcos, el cual era seguido por las multitudes que disfrutaron al paso del “As de Espadas”, por el primer cuadro tarimbarense.

La gente bailó al son de las bandas de música, disfrutó de volver a la quiebra de cascarones, de la espuma en spray, de arrojarse harina multicolores, de volver a salir a las calles como no pudieron hacerlo en año pasado a consecuencia de las restricciones por la contingencia sanitaria por Covid-19.

En esta ocasión las medidas sanitarias fueron lo que motivó a la gente a nuevamente salir, a los de los municipios aledaños visitar Tarímbaro, conocido mundialmente por esos monumentales Toritos de Petate, tradición ancestral con una historia aproximada a los 450 años de tradición.

Se degustaron platillos tradicionales, los pambazos, las enchiladas, del también ancestral pulque, la fiesta se vivió nuevamente, la unidad familiar y de los amigos se volvió a sentir, se volvió a vivir, se volvió a vibrar y aunque algunos migrantes no pudieron regresar a su tierra vivieron la algarabía con transmisiones a través de celulares, por sus familiares desde su propia tierra Tarímbaro con su Martes de Carnaval.