Legislativo y Ejecutivo, juntos por las y los michoacanos: Daniela de los Santos

El Congreso del Estado ha acompañado al Ejecutivo michoacano legislando sobre temas delicados como el feminicidio, la extorsión y el programa de Obras Multianuales, señaló la legisladora

Para la diputada local Daniela de los Santos Torres (PRI) el Congreso del Estado ha acompañado al Ejecutivo michoacano legislando sobre temas delicados como el feminicidio y la extorsión, así como el programa de Obras Multianuales, entre otros, dado que “falta mucho por hacer en temas como la seguridad”, en el que pasadas administraciones y lo que va del gobierno actual han quedado a deber a las y los michoacanos.

En ese sentido, aseguró que, en su tercer y último año, la 75 Legislatura local continuará trabajando para respaldar las iniciativas del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en temas trascendentes, especialmente aquellos en los que la ciudadanía demanda la intervención de sus autoridades, ya que “Michoacán nos necesita a todas y todos”.

“En estos dos años, hemos demostrado que podemos trabajar en equipo. La colaboración entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo es clave para el progreso de Michoacán”, recalcó la representante social.

Personalmente, a Daniela de los Santos tiene pendientes de aprobación en el Pleno una iniciativa relacionada a la creación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, su expectativa es que finalmente salga esta y todas las iniciativas presentadas ante el Pleno legislativo y que a la fecha están pendientes de dictaminar.

Respecto al mencionado Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, la diputada moreliana abundó que la intención es que las personas que están cerca de los infantes; padres, tutores, vecinos, maestros, y tengan conocimiento de maltrato y abusos a menores de edad estén obligados a presentar una denuncia, que podría ser anónima.

a iniciativa propone que, si las autoridades no responden a una denuncia de hechos, haya consecuencias para quienes tendrían que tomar cartas sobre un asunto específico.