El oriundo de la Tenencia de Uruétaro, Felipe Calderón Chávez, confirmó su interés para participar en la elección de renovación de la Mesa Directiva del Módulo de Riego N°3 Álvaro Obregón-Tarímbaro.
Invitó a todos los delegados a participar en la asamblea para el cambio de mesa directiva y ejerzan de manera libre su voto.
Entre sus propuestas para los usuarios, Calderón Chávez ofreció mejorar la maquinaria con que cuenta el módulo de riego, “hay maquinaria descompuesta y necesitamos echarla andar para atender las necesidades del ejido”.
Justamente, se refirió al deterioro en que se encuentran los caminos saca cosechas por las lluvias en víspera de que se levante el maíz y el sorgo.
Aun así –dijo- es mejor pelear mojado que seco, y el aliciente que tenemos los productores es que la presa está llena y podremos sembrar avena, garbanzo, trigo, alfalfas y hasta darles riesgos de auxilio a cultivos de maíz y sorgo, que es el de mayor producción, de ahí la necesidad de hacer un programa de riego eficiente.
Recordó que en el ciclo pasado una superficie de ambos municipios quedó sin riego por la escasez de agua, por ello propuso elaborar un plan estratégico en conjunto con todos los ejidos junto con sus delegados y comisariados, para entre todos elaborar un proyecto que permita un mejor aprovechamiento del agua.
“Si ahorita hay suficiente agua tenemos que ponernos de acuerdo para controlar su uso y que alcance a todos”.
TE PUEDE INTERESAR: Beneficia Chava Camacho a productores de Queréndaro
con caminos saca cosechas