Levantan censo para apoyar a familias afectadas por granizada

Con el apoyo del personal de Protección Civil y de Seguridad Pública, el alcalde de Charo, Salvador Cortés Espíndola instruyó para levantar un censo que permita dar transparencia a los apoyos que requerirán casi un centenar de familias afectadas por una atípica granizada.

Luego de realizar un recorrido casa por casa en la comunidad Las Mesas, donde el hielo se acumuló en techos de lámina, haciéndolas ceder e inundando hogares y afectando enseres domésticos, el edil escucho peticiones de apoyo de los afectados a quienes además ofreció trasladarlos a un lugar seguro a fin de que adultos mayores y niños no sufrieran las inclemencias del clima toda vez que la temperatura descendió drásticamente.

A la zona afectada, acompañaron al alcalde Salvador Cortés, funcionarios de diversas dependencias municipales quienes inicialmente entregaron cobijas a las familias a fin de que pudieran abrigarse.

El edil señaló que la granizada también registro afectaciones en hogares de familias de las comunidades de Pino Real y Jaripeo, donde la lluvia causo estragos durante dos horas. El munícipe pidió a los ciudadanos solidarizarse con las familias afectadas y apoyar con lo que puedan.