Con gran éxito se realizó la octava edición de la Feria Internacional de la Pirotecnia 2023, evento que pone en el mapa y da renombre a Indaparapeo, pues reúne a cientos de familias de municipios vecinos como Queréndaro, Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Charo y Morelia, debido a su cercanía.
Lo más destacado de la feria fue la presentación de Drones, que formaron figuras de los dibujos animados más populares de la televisión, lo cual fue un acierto, ya que por primera vez el show fue el favorito de los niños que asistieron.
Con la colocación de un segundo escenario, ubicado en la cancha de pasto de la Unidad Deportiva de Indaparapeo, las presentaciones culturales fueron más vistosas para deleite de los asistentes.
También, por primera ocasión, fue designada un área para adultos mayores y personas con discapacidad, el cual estaba resguardada por elementos de Protección Civil, atentos en todo momento para atender cualquier incidente.
El favorito de la Feria fue un maestro pirotécnico de origen libanés, Imad Ghourany, que durante los tres días participó en el escenario principal invitando a la gente a las presentaciones, con su poco inglés y su porte de galanura logró conseguir la aprobación de los asistentes a la feria; que a su vez se divirtieron escuchándolo hablar en árabe.
Don Roberto Monrroy iniciador de la Feria cedió este año la organización de la feria a su hijo Alberto Monrroy Morán. Y fueron ellos, los de casa, Fuegos Artificiales Monrroy los que cerraron la tercera noche con la quema de pirotecnia y castillos, así como un toro gigante que despidió la noche.
Erick Magaña recibió durante los tres días a invitados y funcionarios del Gobierno de Michoacán, entre ellos al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, los diputados Macarena Chávez, Belinda Hurtado, Mauricio Prieto y alcaldes de la región, algo inusual en ferias anteriores.