Libera Gobierno de Charo vías de comunicación en la cabecera del municipio

A través del diálogo, alcanzó un acuerdo para que la empresa Generalísimo Morelos retome la recolección de residuos sólidos

Luego que el presidente municipal de Charo, Salvador “Chava” Cortés Espíndola realizara una reunión pública con las y los vecinos de la cabecera municipal para informar sobre el estatus de la recolección de basura en el municipio y reiterara su llamado a la empresa Generalísimo Morelos a reactivar la colecta de basura y a despejar las vías de comunicación del municipio, la empresa reactivó sus labores de manera inmediata.

Tras más de dos semanas que de manera unilateral la empresa cancelará el servicio de recolección al que está obligada por un convenio firmado con anteriores gobiernos y respetado por la actual administración, este domingo se llegó a un acuerdo para que este mismo día se retomaran las rutas de recolección, así como liberar las calles de la cabecera municipal, que fueron invadidas por vehículos cargados de basura de otros municipios.

Las autoridades municipales informaron que la empresa y el Ayuntamiento se comprometieron a mantener el servicio de ésta, al menos durante todo el mes de diciembre, para posteriormente hacer una revisión exhaustiva del convenio signado por ambas partes.

Cabe hacer mención que la empresa se había negado a recolectar los residuos del municipio justificándose con un problema político que mantuvo cerrados por unos días los terrenos donde se deposita la basura, a pesar de recibir sus pagos quincenales de manera puntual.

Ante la acumulación de residuos en las calles y hogares del municipio, fue el personal del Ayuntamiento el encargado de recolectar la basura durante los últimos tres días.

Finalmente, el Gobierno Municipal refrenda su disposición al diálogo, a la construcción de acuerdos y a la suma de esfuerzos por la estabilidad y el desarrollo del municipio, así como hace un llamado a privilegiar los intereses comunes antes que los personales, económicos y partidistas.