La Comisión de Pesca de Michoacán informó de la liberación de 50 mil crías de tilapia en la presa Malpaís.
En el malecón de Queréndaro, integrantes de la Cooperativa de Pescadores de la Presa Malpais depositaron los primeros alevines de un de 125 mil que se espera sean liberados a lo largo del presente año con el propósito de mejorar la calidad genética de los organismos y la calidad del producto pesquero.
Facundo Miguel Gómez, presidente de la cooperativa de Queréndaro, agradeció las gestiones del Presidente Municipal, Salvador Camacho Serrato y del director de Desaerrollo Rural, Heriberto Barrera.
Aprovechó la presencia del subdirector de la Compesca, Esteban González Luna, para solicitar regresen las máquinas a retirar la maleza acuática del embalse, además de que se hizo el planteamiento de dotar a la organización de pescadores de un congelador y maquinaria para envasar al vacío, en el ánimo de recuperar la lonja pesquera.
En Zinapécuaro, el director de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, encabezó la siembra de 30 mil crías de tilapia junto con los pescadores de la “Unión Santa Clara del Tule” y el secretario del Ayuntamiento de Zinapécuaro, Jordán Reyes.
La dependencia informó que los alevines pertenecen a la unidad de producción, ubicada en Huingo, Araró.