A instrucción del presidente municipal Salvador Camacho, se emprendió la limpieza de las márgenes de ríos y afluentes de Queréndaro con el propósito de evitar taponamientos que generen desbordamientos, pero también en aras de cuidar el medio ambiente.
Buscamos mantener espacios limpios y dignos, señalaron algunos de los trabajadores municipales que realizan las tareas, quienes exhortaron a los ciudadanos a no generar desechos que contaminen los cuerpos de agua.
Lo empleados municipales además emprendieron la poda de árboles, el retiro de maleza y de basura con lo que se pretende reducir la presencia de fauna nociva.
Tras tareas de limpieza y difusión de las actividades en redes sociales, ciudadanos emitieron opiniones respecto de los trabajos del río de Queréndaro en las que destacaban la protección del medio ambiente y la seguridad que se brinda al pueblo.
Entre los comentarios se aprecian mensajes de apoyo “a todos los que trabajan para que todo qué limpio y se pueda apreciar más la belleza de nuestro Queréndaro”.
“Muy bien, solo respetar los arbolitos que están a la orilla para que se reforeste”, precisa otro de los mensajes.