Ante la llamada de auxilio de habitantes de la comunidad de Villachuato, municipio de Puruándiro, personal del Ayuntamiento acudió a realizar acciones de limpieza luego de una fuerte lluvia que se registró en esta comunidad y que arrastró por las calles diversos materiales.
La intensidad y cantidad de agua que cayó en esta población, provocó que diferentes calles de esta comunidad se vieran incluso obstruidas por la cantidad de tierra, por lo que fue necesario que se solicitara la intervención del personal municipal, pues de registrarse otra lluvia semejante, habría muchas casas que estarían en peligro de inundación.
Por esta razón fue que el personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, acudió con maquinaria para poder retirar la tierra, arena y en algunos casos hasta basura, misma que se acumuló en las partes más bajas.
Después de varias horas de trabajo, se logró mantener despejadas las calles, sin embargo, el personal el Ayuntamiento hizo el pedido de que se haga conciencia entre la población para que este tipo de problemas no se empeoren con la presencia de basura, de ahí la importancia de contar con lugares adecuados para depositar los desechos.
Aprovecharon de igual manera para recordar a la población la importancia de generar cada vez menos basura, lo que se logra si se realiza una adecuada separación de los desechos, de esta manera recordaron, esto se convierten en materias primas y en artículos de valor.
Finalmente por parte de las autoridades y de los vecinos de esta comunidad, sobre todo aquellos que se vieron beneficiados por la limpieza de calles, agradecieron a los elementos y con ellos enviaron un agradecimiento al presidente municipal Víctor Manuel Vázquez Tapia.
Te puede interesar también: Invitan a participar en la restauración del templo expiatorio de Puruándiro