En breve se abrirá a la circulación la calle Juana Pavón, en la cabecera municipal de Santa Ana Maya, una vez que haya terminado de fraguar el concreto con que fue pavimentada esta arteria vial; importante acceso para la Escuela Primaria Benito Juárez y el Centro de Salud.
La obra, que arrancó a principios de febrero del presente año, requirió de una inversión cercana al millón de pesos para la renovación total de la red de agua potable y el drenaje sanitario.
Juan Audiel Calderón Mendoza, presidente municipal de Santa Ana Maya, se congratuló de poder entregar esta obra que hacía mucho tiempo era una demanda constante de los vecinos.
José Benito Castillo Silva, director de Obras Públicas de Santa Ana Maya, detalló que la obra tiene un espesor de concreto de 15 centímetros y en esta primera etapa abarcó 93 metros lineales. En cada domicilio –dijo- se instalaron registros independientes para el servicio de agua potable.
Asimismo, como parte de las gestiones que realiza el alcalde para abatir la falta de servicios básicos en el municipio, Audiel Calderón concretó una inversión conjunta con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), para la instalación del Sistema de Agua Potable de la localidad de Mesa Rica.
El proyecto contempla el equipamiento electromecánico del pozo, la ampliación de la línea eléctrica y la línea de conducción para abastecer el depósito de agua de la comunidad, que es la única en el municipio que carecía de este servicio, “había que enviar hasta seis pipas por semana para que, las familias de la localidad de Mesa Rica, tuvieran acceso al vital líquido”.
La inversión proyectada para esta obra hídrica es cercana a los 2.5 millones de pesos y beneficiará aproximadamente a 50 familias.