Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), concluyó la construcción de la nueva sede del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), no. 34, plantel Irapeo, en el municipio de Charo.
La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que la construcción está al 100%, por lo que se cumplió la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de brindarle a las y los jóvenes del municipio de Charo unas instalaciones dignas, para que continúen su estudios de bachillerato sin tener que desplazarse a la capital michoacana, coadyuvando a la economía familiar.
Guadalupe Díaz Chagolla ponderó que el CECyTEM de Irapeo, fue fundado hace más de 15 años, y desde entonces carece de una infraestructura propia y digna, ya que el alumnado debía tomar sus clases en una bodega que no era adecuada para la práctica educativa.
La construcción del centro educativo se realizó en varias etapas, hoy cuenta con 12 aulas didácticas, puente, escaleras, plaza cívica, servicios sanitarios y laboratorios de usos múltiples e informática, así como obra exterior, fosa séptica, cisterna y bodega, subrayó.
Finalmente, la funcionaria estatal destacó que cuando pase la contingencia sanitaria, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, realizará la entrega formal del plantel, donde se benefician 300 jóvenes.
Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.