El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar llamó a la ciudadanía a defender y fortalecer las instituciones electorales y con ello se garantice la verdadera democracia; que las mayorías decidan lo que quieren para el país, el estado y los municipios.
“Yo creo en las instituciones, yo creo en en Tribunal y por eso los felicito en estos 30 años de su aniversario”, pronunció el alcalde.
Lo anterior al asistir al Congreso “30 años de justicia electoral en Michoacán” que organiza el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, en el marco de su aniversario.
“Las instituciones que hoy tenemos fueron producto de sangre, de luchas, esfuerzo, durante mucho tiempo y por ende no podemos permitir que éstas sean vulneradas” externó el edil, ante magistrados, magistradas, diputados, diputadas y funcionarios municipales, estatales y federales.
Resaltó la importancia de contar con la garantía de que el sentir de la ciudadanía sea el que se manifieste y que prevalezca.
“Quiero decirles que para estar yo aquí como representante popular, del municipio y presidente municipal fue gracias a las instituciones, a la ciudadanía, a las garantías que me pudieron dar y a ese voto” compartió Martínez Alcázar.
Recordó que anteriormente el Estado era quien organizaba las elecciones y no las instituciones autónomas, lo que impedía que gobernara quien la gente quería y se vulneraba el principal objetivo de la democracia; por ello la insistencia de no permitir que se repita la historia.
“Si no se conoce la historia, estamos destinados a repetirla. Tenemos que luchar para que en México siga habiendo democracia, esa que nos costó mucho construir” finalizó.