En el marco del proceso interno que vive Morena para definir candidaturas rumbo a las elecciones del 2024, es necesario priorizar la unidad y observar el método establecido por el partido para elegir a sus abanderados, así como respetar el resultado de las encuestas, consideró el diputado local, Roberto Reyes Cosari.
A unos días de que se definan las candidaturas de Morena al Senado de la República, Reyes Cosari llamó a hacer valer los principios y valores que guían al movimiento de la 4T para fortalecer al partido y al proyecto transformador.
El legislador planteó que el “Plan C” que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ha hecho suyo la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, requiere de la unidad y la organización de quienes comulgan con este movimiento.
También, remarcó, el “Plan C” como un proceso para democratizar el Poder Judicial por medio de diferentes reformas constitucionales, impone la necesidad de contar con perfiles comprometidos con los principios de la 4T para ser los candidatas y candidatos al Congreso de la Unión.
Y es que, puntualizó, lo que está en juego es la construcción del “segundo piso” del proyecto de la transformación, por lo que se requiere de perfiles con trayectoria, experiencia y, sobre todo, que hayan probado ser congruentes con los valores de la 4T.
Te puede interesar también: Morón contribuirá a concretar el “Plan C” para democratizar al Poder Judicial señala Reyes Cosari