Con la inauguración de un nuevo punto de venta en la comunidad de Singuio, el Programa de Abasto Social de Leche de LICONSA estará distribuyendo diariamente 940 litros de leche fortificada, a bajo costo, en apoyo a la economía de cientos de familias del municipio de Álvaro Obregón.
El Presidente Municipal, Fernando Sánchez Juárez recibió la visita de Raúl Zepeda Marín, Gerente Estatal de Liconsa, y Jeremías Balanzar Abarca, Gerente Estatal de Diconsa, quienes realizaron el corte inaugural con presencia de algunos de los beneficiarios.
Francisco Martínez Salazar, Subgerente de Abasto Social de Liconsa, informó que inicialmente, en este nuevo punto de venta, se dotará de leche a 91 familias, aunque el padrón podrá incrementarse según la demanda que reciban los promotores sociales, ya que se busca beneficiar a menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en estado de gestación o lactancia, entre otros grupos vulnerables.
Y es que, en el mismo día de la inauguración, los promotores incorporaron al programa a nuevos beneficiarios, por lo que se calcula que este nuevo punto de venta, ubicado en la calle Artillero del 47, Número 2, estará dotando de leche líquida a más de 270 personas.
La leche Liconsa NO engorda: es baja en grasas saturadas, azúcares y sodio, por lo que no genera sobrepeso o padecimiento de diabetes.
Francisco Martínez recordó que el precio de la leche Liconsa es de 6.5 pesos por litro, y es catalogada como la mejor leche de México al estar fortificada con: Hierro, Calcio, Zinc, Ácido fólico y Vitaminas A, C, D, B2 y B12. Además de ser baja en grasa vegetal, lo que contribuye al desarrollo de niños y adolescentes y en el caso de los adultos les proporciona calcio, proteínas y vitamina D, necesarios para la prevención de osteoporosis.
Cabe mencionar que el Programa de Abasto Social de Leche de LICONSA tiene además otro punto de venta en la cabecera municipal, donde son beneficiadas 586 familias, con un total de mil 191 beneficiarios.
Durante el evento se presentó a Ana Karen Serrato Castro, responsable del punto de venta de Liconsa en Singuio.