Tarímbaro siempre estará de puertas abiertas para la recepción de apoyo a personas en estado de vulnerabilidad, como es el caso de aquellas que padecen de alguna discapacidad y que hoy pueden registrarse en la ampliación de apoyos entre las edades de 30 a 64 años.
Lo anterior fue señalado por el secretario de Desarrollo Social, Daniel Omar Cedeño Esquivias, quien agradeció a los familiares de aquellas personas que requieren ser atendidas por alguna discapacidad, que, en algunos casos, no se pueden valer por sí mismas.
Por su parte Carolina Rangel Gracida, secretaria de Bienestar en Michoacán, explicó que este programa que viene desde la federación, también es apoyado por el Estado y fortalecido por los municipios, mediante un esfuerzo común que es el trabajar por el bienestar de las personas que más lo necesitan.
Externó que el poder incorporar a éste sector, de 30 a 64 años, no se podría hacer sólo sin la participación delos ayuntamientos, en sus tenencias y rancherías, al recodar que anteriormente sólo se atendía a los de 0 a 29 años.
Pero, dijo que el reclamo de quienes quedaban en el abandono fue escuchado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y es por eso que en conjunto con el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, se está trabajando en esta nueva etapa.
El caso que presentaremos en otra entrega, es el de Fernando Silva Sánchez, quien explicó trabajar como electricista, hace siete años le fue amputado un pie, desde la rodilla, consecuencia de un accidente y, aunque siempre ha tenido trabajo, no está de más el apoyo del gobierno federal, para dar salida a las necesidades que se le puedan presentar.