Pese a la pandemia, a través del personal del DIF Municipal de Queréndaro, los Reyes Magos visitaron diversas colonias y localidades de Queréndaro.
Encabezados por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Silvia Guerrero Reyes, tres equipos iniciaron la distribución de poco más de dos millares de juguetes.
La voz se corrió como pólvora en la colonia Benito Juárez, junto al río, y en pocos minutos decenas de niñas y niños salieron al encuentro para recibir un juguete.
A nombre de la familia Romero Méndez, doña Esther agradeció los obsequios recibidos, pues en casa son 14 nietos, “gracias a Dios, casi todos los años nos toman en cuenta. Y los más felices son los niños”.
Don Luis González también salió de su domicilio para ver la alegría que reflejada en los rostros de sus seis nietos, aunque al mayor, por la edad, ya no le tocó.
El incremento de casos confirmados por COVID obligó a no realizar el tradicional festejo en la plaza principal, y llevar de manera directa a la casas un momento de alegría.
“El Día de Reyes es el más esperado por los niños, un día muy mágico para ellos, y a pesar de que estamos viviendo esta situación de la pandemia siempre tenemos que buscar estimular la alegría en nuestros niños. ¡Muchas felicidades a todos!”.