Pedro Alexis Velázquez dio muestra de tener de su lado el movimiento de la “transformación” en Huandacareo de cara a la elección del próximo 2 de junio.
La marcha que convocó a la entrada de Huandacareo generó una gran expectativa entre los candidatos al senado Raúl Morón y Celeste Ascencio, que realizaron el recorrido por las calles, en medio de vivas y porras, lo mismo que la abanderada a la diputación local, Belinda Iturbide Díaz, quien ofreció legislar en favor de la salud, el campo y el medio ambiente dese el Congreso del Estado.
Raúl Morón Orozco llamó a convertir el ánimo y alegría en organización y votos para lograr un triunfo contundente e iniciar la construcción del segundo piso de la Cuata Transformación de la mano de Claudia Sheinbaum, como la primera mujer en ocupar la Presidencia de la República.
No faltó el llamado a la unidad ni las deferencias entre unos y otros. Pedro Alexis y Belinda reconocieron a Morón como un referente del movimiento de transformación en Michoacán.
Raúl Morón aseguró estar familiarizado con las necesidades que la región tiene, sobre todo en materia del campo y turismo, por lo que aseguró que junto a Claudia Sheinbaum Pardo, trabajará para que los programas y apoyos que plantea el Segundo Piso de la Transformación, arriben a todo el estado.
Pedro Alexis consideró que en el ánimo de la gente ya se siente el triunfo de Morena en Huandacareo y la coalición Sigamos Haciendo Historia. En el evento, los fundadores de Morena le manifestaron su completo respaldo.
En representación del candidato a la diputación federal, José Luis Téllez Marín, asistió su suplente Víctor Hugo García Patiño, quien ha venido recorriendo los 13 municipios que conforman el Distrio 06 con cabecera en Ciudad Hidalgo.