Las Caravanas Integrales por la Juventud llegaron al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 235 de Indaparapeo, con el objetivo de acercar una amplia gama de servicios y talleres a los jóvenes estudiantes. La jornada, organizada en coordinación con el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), se centró en temas de gran relevancia para el desarrollo personal y profesional de los asistentes.
Durante el evento, se ofrecieron talleres y actividades informativas sobre educación sexual, fomento de valores, y la prevención y erradicación de la violencia de género. Además, se abordaron problemáticas de salud mental y social, con pláticas enfocadas en la prevención de adicciones, y el combate a la depresión, ansiedad y suicidio.


El programa también incluyó temas clave como la educación nutricional y el emprendimiento, buscando dotar a los jóvenes de herramientas para un futuro más próspero.
En el patio central del plantel los estudiantes conocieron, también, algunas de las ofertas educativas de Universidades e Instituciones de Educación Superior para continuar con sus estudios profesionales.



El acto protocolario contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas Daniel Aboyte, subdirector de Organización y Participación Social del Ijumich, y Janitzio Zavala Vega, presidente municipal de Indaparapeo. También estuvieron presentes autoridades educativas del CBTA 235. En conjunto, dieron inicio a las actividades de las más de 20 dependencias que se sumaron a la iniciativa para brindar información de interés a los estudiantes.
El evento se vivió en un ambiente de compañerismo y alegría, reflejando el espíritu del CBTA 235, una institución reconocida en la región por su alta matrícula y su compromiso con la comunidad educativa.
La jornada fue una muestra del esfuerzo coordinado entre las instituciones gubernamentales y educativas para beneficiar a la juventud michoacana.













