A dos años de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ya pasó lo peor de la crisis económica derivada por el COVID-19.
En un mensaje desde Palacio Nacional, el mandatario hizo un recuento de los logros que ha tenido su gobierno, el combate a la corrupción y el apoyo a los más pobres.
Durante su discurso, destacó que la estrategia para remontar la caída de la economía ha sido radicalmente distinta en comparación con gobiernos anteriores.
“Ahora nosotros destinamos los apoyos para el bienestar, empezando por la base de la pirámide social y de allí hacia su cúspide”, acotó.
70 por ciento de familias beneficiadas por programas sociales
Explicó que antes de la crisis sanitaria 18 millones de hogares, eran beneficiados cuando menos por uno de los programas sociales, es decir el 55 por ciento del total de familias.
“Ahora nos hemos propuesto para finales de este año, llegar a 25 millones de hogares, el 70 por ciento de las familias del país”, indicó.
En ese porcentaje se contempla la protección a los trabajadores al servicio del Estado como maestros, médicos, soldados, oficinistas, obreros y empleados de empresas públicas.
“Con esta inyección de recursos rápida y directa a las familias se está fortaleciendo la capacidad de compra o de consumo de la gente”.
Respecto al 30 por ciento restante de las familias, dijo que el principal beneficio que se les está dando es conseguir la paz y la tranquilidad en el país.
Recordó que con el Gabinete de Seguridad toma decisiones que permitan enfrentar los delitos y atender las demandas de los más pobres y marginados.
El presidente aclaró que para ese 30 por ciento de familias no solo es brindarles paz y tranquilidad.
“También mejores condiciones económicas y la posibilidad de hacer negocios, obtener ganancias lícitas y progresar sin trabas o ataduras”, recalcó.
Aseguró que los sectores de mayores ingresos se ven beneficiados con el fortalecimiento de la capacidad de consumo de las clases populares.
“Atendemos a los pobres por convicción y por humanismo, pero también porque si destinamos recursos a los menos favorecidos habremos de lograr una más rápida reactivación de la economía”, aseguró.
T-MEC atraerá inversión extranjera, negocios y empleos mejor pagados
Sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), López Obrador expuso que ser vecinos del país que tiene la economía más fuerte del planeta ayudará a impulsar actividades productivas y a crear nuevos empleos.
Indicó que ése es el motivo principal de su próximo viaje a Estados Unidos y el encuentro que tendrá con el presidente Donald Trump.
Comentó que el T-MEC atraerá más inversión extranjera para la industria de exportación; oportunidades de negocios, así como puestos de trabajo mejor pagados.
“México es, pues, un país de oportunidades en el que sus habitantes de todas las clases sociales podrán gozar de bienestar, paz y felicidad”, finalizó.
TE PODRÍA INTERESAR: AMLO, a dos años de su elección