Con el respaldo de los comerciantes del Mercado de Queréndaro, el Presidente Municipal Edgar Barrera González puso en marcha los trabajos de la primera etapa de remodelación y se espera que pueda inaugurarse para el tradicional desfile del 21 de marzo.
El cierre temporal de la calle Rayón no limitará la labor de los comerciantes, toda vez que seguirán ofertando sus productos a vecinos y visitantes, aunado a que los trabajos se realizarán en su mayoría por las tardes.
El Mercado de Queréndaro “Benito Juárez”, también nombrado “José Vallejo Sámano”, será remozado en los cuatro frentes y al interior se cambiará el piso.
Las promesas incumplidas de otras administraciones serán borradas por el gobierno municipal en turno, que a decir de los locatarios tuvo el acierto de incluirlos en todo momento.
NOTA RELACIONADA (2014): Tendrán Queréndaro y Tarímbaro mercados dignos
“Nos da gusto que este presidente (Edgar Barrera), nos hable como debe ser: sin ventajas ni malas intenciones, y que nos haya incluido desde un inicio en el proyecto; por eso estamos cooperando económicamente también. Quizá no será el mercado que nos habían prometido de dos pisos y con aeropuerto (risa sarcástica), pero va a ser una obra con la que vamos a mejorar la imagen de Queréndaro y lo más importante: un mejor servicio para nuestros clientes”, dijo Juan Manuel Romero “Tacho”.
El líder de los locatarios consideró que entre fijos y semifijos serán aproximadamente 80 comerciantes los que verán beneficiados.
En el arranque de la obra, Edgar Barrera confió en que los trabajos quedarán concluidos antes del 21 de marzo para ser inaugurados junto con la calle 18 de marzo.
El Mercado de Queréndaro suma más de 60 años y junto con la plaza principal es el corazón del municipio, donde propios y extraños disfrutan de la gastronomía local y todo tipo de productos.