De manera coordinada, la dirección de Desarrollo Social y el departamento de Enlace Migrante del Ayuntamiento de Indaparapeo, han emprendido acciones de apoyo a personas de la tercera edad que por diversos motivos no han logrado reunirse desde hace más de una década con sus familiares radicados en Estados Unidos.
Roberto Meza Fernández, responsable de la política social en el municipio, dijo que tras gestiones realizadas ante diversas instancias, se logró incorporar a 63 personas al programa Palomas Mensajeras, las cuales en breve iniciarán sus trámites de Visa para reunirse con sus seres queridos en la Unión Americana.
Informó que de estos, 21 viajarán al estado de Illinois y 42 a California. Meza Fernández, explicó que en este contingente viaja Don Jacinto Arreola Ayala y su esposa Catalina Avalos Moreno de 92 y 88 años, quienes finalmente se reunirán con sus hijos, a los que tienen 22 años sin verlos.
Recordó que el primer grupo movilizado a Estados Unidos a través de este noble programa que une sonrisas, fue de 20 personas “y nos dejó una muy agradable experiencia”.
Dijo que actualmente se realiza la gestoría para incorporar al programa de Palomas Mensajeras a otros tres grupos de habitantes de comunidades y colonias de Indaparapeo.
Meza Fernández y el Enlace migrante Refugió Tovar Hernández, señalaron que continuarán trabajado en este sentido para que las familias de migrantes puedan reunirse.